Muere su pareja, días después él, en Toluca
• Dialogaron con Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum, quienes ofrecieron que escucharán sus peticiones
Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
TOLUCA, Edomex., 4 de enero de 2025.- El Palacio Municipal de Luvianos continúa tomado por un grupo de pobladores que advierten no dejarán que gobierne el edil Edder Jesús Jaimes Garduño, quien inició actividades en una sede alterna el 1 de enero.
En las últimas horas, los inconformes, más de 200 personas de diversas comunidades, lograron dialogar con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y pedir su intervención, durante la visita que ambas hicieron a Tejupilco para entregar apoyos a mujeres y adultos mayores.
Los habitantes denuncian que en los últimos seis años la familia de Jaimes Garduño ha gobernado el municipio bajos las siglas del PRI, y ahora lo hacen con el PT.
No hay obras en el municipio
Y acusan que en este tiempo no ha habido servicios, ni obras o apoyos para la comunidad, “todo lo que han hecho ha sido enriquecerse a costillas del pueblo”, señalan los inconformes.
Delfina Gómez Álvarez se comprometió enviar a un funcionario del estado para que los escuche, pero, aclaró que los tiempos electorales ya pasaron y se debe evitar dañar a terceros.
En tanto que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que daría seguimiento al caso, aunque ya es atendido por las autoridades estatales.
Luvianos fue segmentado de Tejupilco en 2002, colinda con Otzoloapan y Zacazonapan, así como con Guerrero y Michoacán. Se estima una población de apenas 27 mil habitantes, y es uno de los cinco municipios sureños que más migración registra de sus habitantes hacia Estados Unidos.