Se registra incendio en fábrica de colchones en Ecatepec
• Sólo tratan de quedar bien con el gobierno de Morena• Agustín Rodríguez dijo que los vecinos resultaron afectados por el cambio de nomenclatura
Judith Reyes/Quadratín Edomex
TULTITLÁN, Edomex., 9 de enero 2025.-«Sólo por capricho de políticos y por quedar bien, no se debe cambiar el nombre de las colonias y las calles, porque a los únicos que afecta es a los habitantes, que tienen que actualizar su credencial de elector, sus tarjetas bancarias, los documentos de su predio y realizar muchos otros trámites administrativos”.
Así lo expuso el presidente del Capítulo Tultitlán de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, ASECEM, Agustín Rodríguez Guadarrama, quien deploró que más de 800 familias que pertenecen a la colonia Fimeza 1,2 y 3 se enfrentaron ayer con la policía municipal de Tultitlán.
Por un lado, por los desalojos que han sufrido y por otro, que el gobierno municipal de la pasada administración le cambio el nombre a la colonia como Cuarta T, así como también a las calles, con nombres como » Me Canso Ganso», «Acúsalos con tu mamá» y muchos otros que resultan ajenos para los habitantes.
Solo por quedar bien
Destacó que por quedar bien, la anterior alcaldesa Elena García, hoy diputada local, no consultó a los habitantes de esa colonia y la rebautizó con el nombre de Cuarta T.Esa alcaldesa, enfatizó, «quiso rendirle un tributo a esas expresiones del expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».
Ahora, los habitantes están sufriendo porque tienen que cambiar toda su documentación y los trámites de su casa, por lo que tienen que faltar a su trabajo para arreglar su situación jurídica.
Cuando han ido a pagar su predial, comentó, su colonia no figura en las listas municipales, porque no han actualizado la nomenclatura en la base de datos.
Ya hubo enfrentamientos
El miércoles, comentó, hubo un enfrentamiento de la policía con los habitantes de esa colonia, arrojando gases lacrimógenos a la gente, cuando no es un tema de delincuentes, al final están exigiendo sus derechos.
Esto, dijo, está implicando mucho desgaste administrativo para cambiar sus trámites y todo eso, les está afectando, por eso recomendó que se apele al sentido común y más que quedar bien con el gobierno de la Cuarta T se está afectando a la ciudadanía.
Es mentira lo que tanto dicen los de Morena, «el pueblo pone y el pueblo quita, cuando se están afectando los intereses de la población”, señaló.
Pidió a la presidenta municipal actual, Ana Castro, que se tome en cuenta la decisión ciudadana.
Está colonia es irregular, pero antes de cualquier medida se debe consultar al pueblo, finalizó.