La Polémica | ¿Caerá la justicia sobre exalcaldes?
Nos dicen que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 9 correspondiente al Estado de México, Domingo Ortuño Maldonado, es quien tiene concesionada la compra de uniformes para el personal sindicalizado de la Secretaría de Salud y del Instituto de salud del Estado de México (ISEM) desde hace más de una década.
Para ello, nos aseguran que está aliado o asociado con un importante empresario de medios de cunicación, quien también le surte suministros médicos a la Secretaría.
Domingo Ortuño se ha convertido en una piedra en el zapato de la titular de la dependencia, Macarena Montoya, que no sabe cómo quitárselo de encima o por lo menos nulificarlo.
Crisis del agua en Ecatepec, la riqueza oculta
Para nadie es un secreto que Ecatepec enfrenta una verdadera emergencia hídrica, en parte porque la naturaleza no fue benéfica con la localidad más poblada del país, y por el abuso que muchos han cometido en cuanto a la explotación de pozos de agua potable, de lo cual se han creado grandes fortunas, con la venta del líquido y con su transportación y distribución.
Dicen que es uno de los más lucrativos negocios que conserva el expresidente municipal Fernando Vilchis Contreras, la distribución de agua en carros-tanque, las llamadas “pipas” que mueven diariamente millones de litros de agua potable en colonias populares de Ecatepec supera las 50 unidades.
Por ello, la nueva alcaldesa, Azucena Cisneros Coss, instaló el consejo del agua, instancia que tendrá a su cargo hacer frente a la crisis que actualmente implica desabasto del líquido en al menos 200 colonias y un déficit de mil 781 litros por segundo de agua potable.
Motociclistas mexiquenses se niegan a regularizarse
No les cayó nada bien a los conductores de motocicletas del Estado de México –que cada vez son más– la normativa que establece la obligación de los motociclistas para certificarse y demostrar que son aptos para manejar.
La idea de educar a los conductores de motos es muy buena, ya que urge controlar el salvajismo de algunos que creen que las calles son su propiedad.
Pero en lo que no tiene consenso el secretario Sibaja es en los términos y condiciones de cómo planea realizar la certificación, veremos si sufre algunos ajustes, o bien los oficiales de transito ahora si hacen su trabajo, parejo autos y motos, nos leemos la proxima.