Aprueban reforma electoral para elección judicial
• El diálogo con representantes del gobierno estatal rindió frutos y los quejosos determinaron entregar el inmueble
Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
TOLUCA, Edomex., 13 de enero de 2025.- A casi dos semanas de que un grupo de inconformes tomaran el Palacio Municipal de Luvianos, los más de 200 luvianenses, adultos mayores y mujeres, que se oponían al gobierno de Edder Jesús Jaimes Garduño, entregaron las instalaciones.
Después de las 12 horas de este lunes, los manifestantes quitaron los candados de los accesos del espacio público, para permitir que el ayuntamiento entrante tome posesión.
Diálogo con el gobierno estatal
Argumentaron que la decisión fue tomada después del diálogo que realizaron con el gobierno estatal, además que argumentaron cansancio y buscaban evitar daños a su salud ante las malas condiciones del tiempo.
Los inconformes y el gobierno estatal continuarán las pláticas en Toluca, y se reorganizarán para emitir un posicionamiento.
La toma de la sede del ayuntamiento el 1 de enero, fue derivado de la inconformidad de un sector de la población de Luvianos, de que la familia de Jaimes Garduño ha gobernado en los últimos dos trienios, y buscaban poner un fin a su cacicazgo.