Piden diputados locales resolver con diálogo el conflicto en Tultitlán
• La legisladora minimizó el movimiento al señalar que sólo eran 14 adultos mayores
• Además, señaló que levantaron el plantón porque les ofrecieron cargos; los quejosos le exigen pruebas
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2025.- Luego de que la diputada del Partido Verde, PVEM, Vanessa Linares Zetina, aseguró que en Luvianos los manifestantes acordaron puestos en el ayuntamiento, el grupo de pobladores que durante 13 días mantuvo tomado el palacio municipal, la desmintió y le exigió pruebas.
En un pronunciamiento conjunto, reprobaron el actuar de la legisladora y que haya discriminado a sus integrantes al ser adultos mayores, pues ella dijo que los manifestantes no entendían que la etapa electoral ya había pasado y minimizó su movimiento, al señalar que eran sólo 14.
Reprueban actitud de la diputada
“Reprobamos las palabras mentirosas, ofensivas, discriminatorias en contra de los adultos mayores”, manifestaron los quejosos del municipio sureño.
Aclararon que levantaron el plantón y entregaron el Palacio Municipal para privilegiar la paz del municipio, pero enfatizaron, que siguen en lucha por no reconocer el gobierno de Edder Jesús Jaimes Garduño, al acusar que su familia ha impuesto un cacicazgo en la localidad que podría alargarse por nueve años.