Son verdaderas bombas de tiempo las gaseras clandestinas en Chimalhuacán
TOLUCA, Edomex.- La Secretaría de Salud dio a conocer que concluyó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación el Hospitales General de Tejupilco y municipales de Luvianos y Temascaltepec, afectados por las intensas lluvias de los días 10 y 11 de enero pasados.
Mientras, personal que labora en esos hospitales ha denunciado en redes sociales que laboran bajo protesta porque no cuentan con insumos, ni equipo y medicamentos hace mucho tiempo que no les abastecen.
A esas denuncias se suman las quejas de la población, pues en ocasiones deben trasladarse hasta Ciudad Altamirano, en Michoacán, o hasta Toluca para recibir atención, porque en el Hospital General de Tejupilco los equipos no funcionan, no hay insumos y tampoco medicinas.
Hacen reparaciones a la estructura
La Secretaría de Salud informó que en el Hospital General “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de Tejupilco, se realizó reparación de las filtraciones de agua en plafones, particularmente en las áreas de quirófano, urgencias, consulta externa, cocina, pasillos y de servicios generales; así como trabajos de sellado de poros, fisuras, y colocación de carpeta asfáltica, por lo que la unidad médica cuenta con espacios funcionando al 100 por ciento.
Respecto de las unidades médicas municipales de Luvianos y Temascaltepec que se vieron afectadas por las lluvias, se atendieron en su totalidad las afectaciones en la infraestructura, en especial las áreas de consulta externa, consultorios, pasillos del área de Rayos X, comedor, archivo, odontología, urgencias y pediatría.
También se trabajó el sellado de poros, fisuras e impermeabilización de las áreas, por lo que todas las afectaciones quedaron atendidas, ambos inmuebles están en condiciones para brindar atención a las y los mexiquenses de la región sur del estado.