Trabajan servicios de emergencia en volcadura de tráiler en el CEM
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 31 de enero de 2025.- El Plan Maestro de Rescate de la Zona Oriente tendrá una inversión histórica de cuatro mil millones de pesos y arrancó este día con la entrega de 100 mil apoyos para vivienda.
Por primera vez los recursos federales, estatales y municipales se unirán para el beneficio de los habitantes de la región.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que el Plan Maestro es una estrategia que permitirá la asignación de recursos para 10 municipios de la Zona Oriente del Estado de México.
Para ello, se realizaron reuniones de trabajo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, junto con las presidentas y los presidentes municipales, con el objetivo de definir acciones inmediatas.
Regularizarán 170 mil predios
Entre estas, la regularización de 170 mil predios y la generación de 300 mil empleos directos y 450 mil indirectos; el mejoramiento de los servicios de salud, agua potable, drenaje, pavimentación, obra pública, movilidad, transporte, becas para educación, creación de universidades y apoyos específicos para las mujeres.
En el tercer encuentro de la gira de trabajo realizada este viernes, ambas mandatarias entregaron 6 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar a igual número de familias de esta demarcación.
“Hoy estamos aquí, para saldar esa cuenta histórica, hoy se entregarán 6 mil tarjetas como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, es una primera etapa que forma parte de los 100 mil apoyos que se darán al Estado de México y quiero presumirles, el Estado de México es la entidad que va a tener más apoyos a nivel nacional”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Mandataria estatal explicó que en la primera etapa se entregarán 50 mil tarjetas del Banco del Bienestar con el que los beneficiarios recibirán 40 mil pesos cada uno, mientras que las 50 mil restantes se dispersarán durante el mes de febrero.
El programa privilegia a las jefas de familia, madres solteras, jóvenes estudiantes; adultos mayores y personas con discapacidad o integrantes de pueblos originarios, así como familias que ganan menos de dos salarios mínimos.
Asimismo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrendó la colaboración con el Gobierno de México para seguir construyendo un país solidario, digno, solidario y fortalecido que mejore la condición de vida de las y los mexicanos priorizando a quienes más lo necesitan.
A este evento asistieron integrantes del Gobierno Federal y del Estado de México; Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; diputadas y diputados locales y federales, Senadores y familias beneficiarias de este programa.