
Comerciante es asesinado en Nezahualcóyotl
Naucalpan, Mex., 2 de febrero del 2025.-El diputado federal Eruviel Ávila Villegas ha instado a los mexicanos a prepararse para tiempos difíciles. «No será un día de campo, no lo merece México, porque hemos sido leales con el gobierno norteamericano y no se vale el aumento de los aranceles «, afirmó.
Durante una reunión de unidad en Naucalpan, Ávila Villegas celebró la próxima reunión de la doctora Claudia Sheinbaum con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Destacó la importancia de generar diálogo y trabajar en equipo, en lugar de confrontarse con Estados Unidos.
Ávila Villegas subrayó la necesidad de estrechar lazos y colaborar no solo con Canadá, sino también con China. «Estoy seguro de que el gobierno de Estados Unidos habrá de entrar en razón y habremos de encontrar los puntos de coincidencia», enfatizó.
El diputado insistió en el uso de la diplomacia y las buenas relaciones entre países, en lugar de competir. «Aquí estamos todos los liderazgos», añadió. «Estamos listos. Tenemos a una presidenta de la República preparada, sólida, echada para adelante».
Ávila Villegas expresó su apoyo y solidaridad a la presidenta Sheinbaum, y destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria con legisladores de Estados Unidos. Aunque no hay una reunión programada con diputados estadounidenses, consideró posible generar esta diplomacia y fortalecer la relación entre los congresos de ambos países.
Desde el Congreso, Ávila Villegas mencionó el respaldo político y moral a iniciativas como la Reforma al Infonavit, en beneficio de los jóvenes mexicanos. «El poder judicial y legislativo estamos para respaldar esta política exterior», comentó.
En la reunión estuvieron presentes diversos partidos políticos, así como aquellos que aún no tienen un instituto político o están considerando unirse a la Cuarta Transformación. El diputado finalizó destacando la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación impulsada por Claudia Sheinbaum.