![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/6f0a989e-cf30-4a2f-8380-f024445941e2-107x70.jpeg)
Niega PRI desacuerdos internos y ofrece diálogo
TULTITLÁN, Edomex.- 7 de febrero de 2025.-Los vecinos de la colonia Fimesa anunciaron que su lucha seguirá y el domingo decidirán si asisten a la mañanera con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, o si marcharán a la Ciudad de Toluca a buscar entrevistarse con la gobernadora Delfina Gómez.
Los habitantes de Fimesa se retiraron a sus casas en Tultitlán y acordaron reunirse en asamblea el próximo domingo para definir qué harán la próxima semana.
Esto ocurrió después de cinco horas de bloqueos intermitentes en la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, donde también acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli, en busca del licenciado Edgar Martínez, quien no ha cumplido con las mesas de trabajo prometidas.
Exponen incumplimiento de autoridades
Iván Fuentes, abogado de los vecinos de Fimesa, mencionó que en Cuautitlán Izcalli gritaron consignas y colocaron carteles para reclamar al licenciado Edgar Martínez por su incumplimiento.
Señaló que la gente está cansada de que los funcionarios no tomen en cuenta sus demandas ciudadanas, ya que no quieren que se cambie el nombre de la colonia Fimesa a Cuarta Transformación.
Gabriela, una de las manifestantes, destacó que volvieron a tomar las calles debido al incumplimiento de los funcionarios del gobierno del Estado de México respecto a los compromisos acordados con los habitantes de Fimesa.
«Edgar Martínez nos ha dado largas, cancelado reuniones y mesas de trabajo que se comprometió a realizar y no ha cumplido nada. Solo nos dan largas», destacaron.
Afirmaron que nadie del gobierno estatal se presentó para escuchar sus demandas, por lo que los vecinos de Fimesa están decididos a que se cumplan sus exigencias.
Finalmente, destacaron que buscan que el gobierno federal los tome en cuenta ante esta situación y que les brinde una respuesta, «porque no queremos el cambio de nombre en la colonia, pues fue por capricho de la señora Elena García».