![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2910-107x70.jpeg)
Madre de Lucio pide que su hijo pague lo que tenga que pagar ante la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2025.- El gobierno de México tiene una gran noticia para más de veinte millones de adultos mayores, beneficiarios del programa de pensión, ya que decidió adelantar cinco pagos, lo que sin duda es una muy buena noticia para todas esas personas afiliadas al programa estrella del gobierno federal.
A pesar de que no existe una veda electoral que motive al adelanto en el pago de las pensiones, el gobierno estableció el mes de marzo como un periodo histórico para los beneficiarios del programa.
El adelanto en el pago se extenderá del 27 de febrero al 24 de marzo, lapso durante el cual los adultos mayores podrán cobrar acceder a estos recursos.
La dispersión de recursos se llevará a cabo, iniciando con los pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, el 27 de febrero; posteriormente se pagará a los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 3 de marzo.
Después de esa fecha se iniciará el depósito de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Este orden de pagos asegurará que los recursos lleguen de manera eficiente a los beneficiarios.
Además de las pensiones tradicionales, a partir de marzo el gobierno de México empezará a entregar la nueva Pensión Bienestar para Mujeres, que tiene asignado un monto de tres mil pesos.
También se entregará la Pensión para personas con Discapacidad, que también tiene una asignación de tres mil 200 pesos. Este pago iniciará el 3 de marzo.