
Inaugura Claudia Sheinbaum nueva universidad del Bienestar en Texcoco
CUAUTITLÁN, Edomex., 16 de febrero de 2025.- Un juez de Control de Cuautitlán dictó prisión preventiva justificada por el delito de homicidio, en grado de tentativa, a Lucio y a Diana, por abandonar a su bebé recién nacido en una calle de Tultitlán.
La audiencia duró casi dos horas, donde estuvieron presentes ambos jóvenes, pero en cabinas aisladas.
El Ministerio Público dijo contar con pruebas de video, mensajes de texto de WhatsApp y declaraciones ministeriales que acreditan la conducta de ambas personas.
El juez citó para el próximo jueves la continuación de la audiencia de vinculación a proceso penal.
Detalla puntos la Fiscalía
Durante la audiencia, la Fiscalía detalló algunos puntos del caso.
Destacó que el 11 de febrero, Diana tuvo a su bebé en el baño de la panadería donde trabajaba, se comunicó con Lucio y le envió mensajes de audio y texto para que la ayudara.
En esos mensajes quedó acreditada la participación de ambos para privar de la vida al recién nacido.
Lucio se presentó en la panadería con una bolsa negra y una caja de cartón, dejando al recién nacido debajo de una llanta de un auto. Este acto quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Diana se fue a su casa, pero a petición de su mamá acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia.
Lucio fue convencido por sus padres para que se entregara.
El abogado de Lucio dijo que el joven está arrepentido de lo que hizo, pero destacó que su actitud se deriva de su extrema pobreza y falta de experiencia.