
Entrega Delfina Gómez juguetes a niños con cáncer y olvida medicamentos
TOLUCA, Edomex., 17 de febrero de 2025.- Más de 80 mil romeros católicos tomaron las calles del centro de la ciudad para enfilarse con rumbo a la Ciudad de México para culminar la 87 peregrinación que cada año se realiza en estas fechas.
El ayuntamiento recuerda a la población que habrá cierres parciales y totales a la circulación en las principales vialidades del municipio del 15 al 17 de febrero, por lo que recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar vías alternas para llegar a su destino.
Con la participación de miles de peregrinos, es fundamental la colaboración ciudadana para evitar congestionamientos y tener un tránsito ordenado en la ciudad.
Garantizan seguridad
Desde el sábado 15 de febrero, varias calles en las inmediaciones de la Catedral permanecen cerradas. Este lunes 17 de febrero, los cortes viales comenzaron desde las 6:30 horas y participan elementos de Policía Municipal y Sustentabilidad para dar paso a los contingentes que partirán hacia la Basílica de Guadalupe, cuya ruta incluye las calles: Nicolás Bravo, avenida José María Morelos, Paseo Tollocan a la altura de Boulevard Miguel Alemán.
Para garantizar la seguridad de todos, el operativo cuenta con el apoyo de 176 elementos de la Policía Municipal y Sustentabilidad Vial, 30 autopatrullas y 29 motopatrullas. Estos equipos trabajan en coordinación con la Policía Estatal para evitar incidentes y facilitar el paso tanto de peregrinos como de conductores.
Recomendaciones a peregrinos
El gobierno municipal de Toluca emite algunas recomendaciones para los peregrinos como llevar suficiente agua y alimentos para mantenerse hidratados y energizados; cuidarse del sol con sombrero, gafas y protector solar; designar un lugar de encuentro en caso de que se separen los grupos; mantener a los niños siempre cerca y en un lugar visible y, principalmente, seguir las instrucciones de las autoridades y respetar los lugares donde caminarán, para los automovilistas se les pide mantener su distancia, conducir separados del carril de confinamiento asignado para la marcha de los fieles y evitar tocar el claxon.
Para cualquier emergencia está a disposición de la población el número 911, donde serán atendidos de forma inmediata.