
Se van recursos de mexiquenses en pago de medicamentos: diputados del PRI
TOLUC, Edomex., 24 de febrero de 2025.- Agustín Ángel Barrera Soriano, expresidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México dio a conocer su salida de ese partido y acusó a Omar Ortega y Javier Rivera Escalona, aunque no los menciona por sus nombres, de autoritarismo, cerrazón y antidemocracia.
En un documento publicado en redes sociales, Barrera Soriano explica que él y muchos perredistas más prefieren seguir en la lucha desde el escaparate de la congruencia política, de la visión amplia de que los consensos en la política es la mejor manera de avanzar hacia un objetivo primordial: trabajar para los mexiquenses con la fuerza del corazón en aras de lograr una vida mejor para todas las familias de la entidad.
A 35 años de su nacimiento, el PRD ha concluido su vida nacional debido a la pérdida de valores como democracia, pluralidad, lucha contra la pobreza de miles de mexicanos y mexiquenses, lucha contra el autoritarismo y a favor de las minorías en la toma de decisiones, explica en el comunicado.
Señala que los grupos que desviaron el rumbo del PRD, ahora encabezan en el Estado de México un movimiento que impulsa las mismas prácticas que lo destruyeron.
Denuncia que el partido ha sido secuestrado por quienes forman parte de Alternativa Democrática Nacional, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista.
Agustín Barrera advierte que ante las recientes resoluciones de la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral, donde se reconoció la vigencia del actual Consejo Estatal, no hay manera de poder evitar que esos grupos impongan su visión de grupo, egocentrista, antidemocrática, autoritaria y corporativista.
Junto a Barrera Soriano firman el manifiesto, Claudia Bautista Villavicencio, secretaria de Agendas de Diversidad Sexual, Tomás Octaviano Félix, secretario de Comunicación Política; Agustín Uribe Rodríguez, representante ante el IEEM, así como el alcalde Miguel Artemio Florín Florín, de Cocotitlán y Eliza Ojeda Rentería, exalcaldesa de Donato Guerra.