
¿AMÉRICA PARA LOS AMERICANS?
El fiscal general de Justicia mexiquense, José Luis Martínez Cervantes, pretende tapar el sol con un dedo. Dio a conocer la judicialización de una investigación en contra de un agente del Ministerio Pública y de un comandante de la policía de investigación, por presunto abuso de autoridad cometido durante la realización del Operativo Atarraya en el poblado de Santiago Miltepec.
Sin embargo, el funcionario descarta todas las demás denuncias presentadas, documentadas y exhibidas en redes sociales, porque no se trató de un caso aislado como pretenden hacer creer a la opinión pública y tan hubo irregularidades durante el proceso que al menos 200 negocios, de 817 asegurados, ya fueron reabiertos porque a sus propietarios no se les pudo comprobar ningún delito.
Tampoco han dicho en la Fiscalía que ha sucedido con las chelerías, bares y restaurantes que fueron intervenidos; nada se sabe de los detenidos y de las investigaciones. Es importante que la sociedad conozca el avance para legitimar el trabajo que realizaron, de lo contrario podría ser un indicativo de simulación y la confirmación de abuso de autoridad.
Bueno, pues ahora resulta que el Estado de México será caja de resonancia de todos los estados de la República. Al menos así se entiende la decisión de un grupo de transportistas de venir a ventilar sus problemas, cerrando vialidades en la entidad, como sucedió la semana pasada, cuando un grupos de pseudo transportistas de Zimapan bloquearon las autopistas México-Pachuca y México Querétaro para protestar contra un presunto violador de nombre Williams.
Luego se supo que finalmente la movilización formaba parte de un plan elaborado por el diputado federal Fernando Vilchis para desestabilizar al municipio de Ecatepec, creando caos vehicular.
Pero ahora resulta que vecinos de Tepeji del Río, municipio de Hidalgo, amenazan con crear caos desde muy temprano la mañana de hoy, porque marcharán desde esa población hacia la Ciudad de México, por la autopista México-Querétaro.
Dicen que protestarán en contra de detenciones arbitrarias y fabricación de delitos por parte de autoridades federales y estatales.
Las reacciones en redes sociales a este anuncio no se hicieron esperar, porque esta acción afectará a miles de usuarios de la autopista y del Periférico Norte. Por eso le digo, ¿ahora resulta que todos los problemas de las entidades vecinas vendrán a recalar a la entidad mexiquense?
Nos leemos la próxima.