
Alcalde de Ixtapaluca entre los peor evaluados del país según encuesta
TLALNEPANTLA, Edomex., 4 de febrero de 2025.-Ante los recientes bloqueos realizados por transportistas, el gobierno de Tlalnepantla declaró que no cederá a chantajes ni presiones por parte de aquellos que buscan apropiarse del espacio público.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, enfatizó que ningún grupo o asociación estará por encima de la ley ni perturbará la tranquilidad de los habitantes.
Hizo un llamado a los habitantes a denunciar cualquier intento de abuso cometido por estos grupos ante las autoridades municipales.
Pérez Cruz, condenó los disturbios provocados por el grupo ACME y enfatizó que «nadie debe actuar fuera del marco normativo».
Ocasionan caos vial
El mandatario relató que una unidad Chevrolet Beat y un autobús estacionados frente al rodeo Santa Fe, en Avenida de los Maestros, Pueblo de San Andrés Atenco, se vieron involucrados en un percance vehicular. De inmediato, grúas con calcomanías de ACME intentaron extorsionar a los conductores y enganchar los vehículos sin que el servicio fuera solicitado.
Ante la negativa de los automovilistas y la intervención de la policía municipal, seis transportistas a bordo de grúas comenzaron a actuar de forma violenta y procedieron a cerrar la vialidad, a pesar de no contar con la concesión del ayuntamiento de Tlalnepantla para realizar esta actividad.
Posteriormente, miembros del grupo ACME bloquearon vialidades primarias como Boulevard Manuel Ávila Camacho, Mario Colín, la glorieta Sor Juana Inés de la Cruz y Gustavo Baz, afectando a cientos de personas que intentaban llegar a su destino.
No cederán a chantajes
Durante los bloqueos, se registraron agresiones físicas y verbales por parte de los integrantes del grupo ACME, quienes en diversas ocasiones han sido señalados por intentar extorsionar a la ciudadanía.
Raciel Pérez Cruz reiteró que el gobierno de Tlalnepantla no cederá a chantajes ni presiones de aquellos que buscan apropiarse del espacio público, comercio y transporte actuando fuera del marco normativo.
Pidió finalmente denunciar cualquier intento de abuso cometido por estos grupos ante las autoridades municipales.