
Persiste la inseguridad en Ixtapaluca a pesar de refuerzos policiales
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2025.- El alcalde Ricardo Moreno Bastida ajustará la estrategia de seguridad en el municipio ente el aumento de asaltos a bordo del transporte público en la zona norte de la demarcación; además, reforzará la colaboración con el gobierno estatal y la policía de Metepec para implementar operativos coordinados.
Considera de extrema necesidad y urgencia reforzar la vigilancia en el área para prevenir nuevos incidentes y proteger a los toluqueños.
Realizan 133 operativos
Del 26 de febrero al 3 de marzo, se llevaron a cabo 135 operativos de los que 123 fueron propios y 12 coordinados con los diferentes órdenes de gobierno con resultados positivos al detener a 66 personas por diversos delitos, algunos objetivos prioritarios y generadores de violencia, con 61 puestas a disposición, 10 vehículos recuperados que contaban con reporte de robo vigente.
En materia de género brindaron 21 apoyos, 19 asesorías y localizaron nueve personas con cédula de búsqueda.
Respecto al delito del robo de vehículos, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículo informó una reducción en el número de carpetas de investigación, al comparar los años 2024 y 2025, se registraron 200 expedientes menos, lo que representa una baja de 46.9%.
De manera específica, en febrero de 2025 se iniciaron 23 carpetas menos en comparación con el mismo mes del año anterior.