
Aprueban formato de boletas y mecanismos de producción de documentación
CHIMALHUACÁN, Edomex., 6 de marzo de 2025.- El robo de motocicletas en Chimalhuacán ha ido en aumento en los últimos meses, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones de los habitantes. Este delito no solo afecta el patrimonio de los ciudadanos, sino que muchas de estas motos son utilizadas para cometer asaltos o son desmanteladas y vendidas ilegalmente. En operativos recientes, las autoridades han descubierto centros de despiece y recuperación de motocicletas robadas, lo que confirma la existencia de redes dedicadas a este ilícito en el municipio.
Los robos de motocicletas suelen estar vinculados a otros crímenes, ya que estos vehículos son utilizados por delincuentes para cometer asaltos y luego huir rápidamente. En algunos casos, las motocicletas robadas son desmanteladas y vendidas por partes en mercados clandestinos. Un ejemplo de esto ocurrió en septiembre de 2024, cuando autoridades estatales y municipales desmantelaron dos centros de robo y despiece de vehículos en Chimalhuacán y Tecámac, asegurando más de 80 motores y 15 motocicletas con reporte de robo.
Detienen a dos ladrones
Recientemente se logró la detención de dos individuos que circulaban en motocicletas robadas. El primer caso ocurrió en el barrio San Juan Xochitenco, cuando policías municipales detectaron a un motociclista que intentó evadirlos al notar su presencia. Tras ser interceptado, el sujeto, identificado como Arturo, fue inspeccionado y, al verificar el estatus del vehículo en el C4, se confirmó que tenía reporte de robo.
En el barrio Mineros, elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron un operativo conjunto. Durante el dispositivo, sorprendieron a un individuo identificado como Edgar, mientras circulaba en una motocicleta robada. Aunque intentó huir, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia.