
Choque entre camión de carga y motocicleta deja un lesionado en Ixtapaluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 25 de marzo de 2025.- Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de dos jóvenes durante una balacera registrada en un bar clandestino de la colonia Benito Juárez.
Los sospechosos fueron interceptados cuando viajaban en un vehículo sin placas, en posesión de un arma de fuego y presunta droga.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Chiapanecas y Cuarta Avenida, donde, según testigos, el establecimiento operaba como una chelería improvisada durante las noches, vendiendo incluso alcohol a menores de edad.
La riña que desencadenó la balacera inició dentro del local, pero los involucrados fueron sacados a la calle, momento en el que comenzaron las detonaciones.
Se registraron al menos 20 disparos. Dos hombres, de entre 20 y 25 años, murieron en el lugar: uno quedó sin vida sobre una motocicleta, mientras que el otro fue hallado a unos seis metros de distancia. Un tercer hombre recibió impactos de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital en estado crítico.
Policía Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron el levantamiento de los cuerpos alrededor de la 1:30 de la mañana. Según reportes preliminares, los agresores huyeron en dos motocicletas con rumbo a la Cuarta Avenida.
Detienen a los sospechosos
Horas después, en atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl ubicaron un vehículo Audi, color negro y sin placas de circulación, en la colonia La Perla. Se presume que esta unidad fue utilizada para ayudar a escapar a uno de los agresores.
Al detener el automóvil y realizar una inspección, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre 9 mm, color plateado, y varias bolsas con hierba seca con características de marihuana. En el vehículo viajaban Antonio Baruchs, de 26 años; Diego, de 20 años; y María de los Ángeles, de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su posible relación con el doble homicidio.
Las autoridades no descartan que el crimen esté vinculado con un ajuste de cuentas o conflictos entre grupos delictivos. La FGJEM realizará pruebas periciales al arma asegurada y otros indicios para establecer la participación de los detenidos en la balacera.
Por ahora, las investigaciones continúan para dar con todos los responsables y esclarecer el móvil del ataque.