
Controlan fuerte incendio de pastizal en el oriente del Edomex
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de abril de 2025.- La noche del lunes se registró un segundo incendio de pastizal en este municipio, ahora en inmediaciones de la Línea B del Metro, específicamente entre las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl, sin que el incidente afectara el servicio del Sistema de Transporte Colectivo.
De acuerdo con personal del Metro y de Protección Civil, el fuego se originó a un costado de las vías, justo sobre los carriles centrales de la Avenida Central y dentro del tramo de ciclovía que corre paralelo a las instalaciones ferroviarias.
El siniestro fue atendido por brigadas de Protección Civil del Metro, quienes actuaron para evitar que las llamas se propagaran hacia la zona operativa del tren o representaran algún riesgo para los usuarios.
Muchos incendios de pastizales
Autoridades del STC informaron que el incendio no afectó la operación ni generó retrasos en los trenes, que continuaron circulando con normalidad durante toda la noche. Tampoco hubo necesidad de activar protocolos de evacuación ni suspender el servicio.
A pesar de que no se detuvo la marcha de los trenes, algunos usuarios expresaron su preocupación en redes sociales al notar el fuego cerca de las vías, aunque la mayoría confirmó que no hubo marcha lenta ni interrupciones.
Este hecho ocurre tan solo unas horas después del incendio de pastizales en la autopista Peñón-Texcoco, también en Nezahualcóyotl, que fue controlado tras cuatro horas de labores por parte de diversas corporaciones de emergencia del Estado de México y la Ciudad de México.
Aunque en este caso el incendio fue de menor magnitud, se suma a una serie de siniestros recurrentes en terrenos baldíos y zonas aledañas a infraestructuras de transporte, que en algunos casos han requerido detener servicios ferroviarios, como ocurrió hace un par de meses con el Tren Suburbano.