
Votarán 414 mexiquenses de manera anticipada el 1 de junio
TOLUCA, Edomex., 29 de abril de 2025.- La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez anunció la inversión privada de más de 3 mil 600 millones de dólares, lo cual se traducirá en más empleos que ayudarán a mejorar las condiciones de vida en las familias mexiquenses.
Destacó que, en este arranque del 2025, los empresarios siguen creyendo en el futuro de su tierra y de todo el país, esta inversión corresponde a inversionistas del sector inmobiliario y generan más de 150 mil empleos en 48 proyectos que se realizarán en el Estado de México.
“El trabajo en equipo con la iniciativa privada, nos convierte en una entidad competitiva: somos el primer lugar nacional en la generación de empleos formales y seguiremos facilitando las inversiones para transformar la calidad de vida de las familias.”
De acuerdo, a la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Laura González Hernández afirmó que hay estabilidad económica en la entidad y no se ha frenado la actividad.
Cifras de la Sedeco detallan que la entidad mexiquense ha logrado consolidarse como uno de los principales atractivos de inversión en el país, alcanzando el segundo lugar en el ranking nacional de Inversión Extranjera Directa durante el 2024.
E incluso destaca como la primera entidad del país en empleo formal, con la creación de 100 mil 602 nuevos empleos en el periodo de septiembre de 2023 a enero de 2025.