
Intento de asalto a unidad de pasajeros en pleno centro de Toluca
TEXCOCO, Edomex, 03 de mayo de 2025.,- Este sábado la Presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo en el Estado de México en donde inauguró la nueva universidad para el Bienestar Benito Juárez García, la cual busca brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes y consolidar la educación pública de calidad para los mexicanos.
En las instalaciones del Parque Lago de Texcoco, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum detalló que para el Gobierno de México la educación pública “no solo es esencia de la transformación”, sino también la defensa de los derechos del pueblo de México.
Acompañada de autoridades del gabinete federal, Claudia Sheinbaum subrayó que “la educación más que un privilegio, es una demanda del pueblo de México, por lo que es un derecho del pueblo mexicano y se encuentra establecido en el artículo tercero de la Carta Magna Constitucional.
“Nuestro objetivo es que haya más de 300 mil espacios más para jóvenes en educación superior a través de las nuevas universidades Benito Juárez, la Universidad Nacional Rosario Castellanos, así como mayorees espacios para el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional”, manifestó la mandataria federal.
Sostuvo que, como parte del fortalecimiento a la educación en el municipio de Chalco se construirá un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y otras universidades más Benito Juárez, mientras que, en la zona oriente del estado mexiquense se edificarán mayores espacios para la enseñanza del nivel medio superior y se fortalecerá el sistema educativo en la entidad.
En su oportunidad, Delfina Gómez Álvarez, agradeció al Gobierno de México la construcción de esta nueva universidad para el Bienestar Benito Juárez, la cual dijo brindará la oportunidad para que más jóvenes logren acceder a una formación de calidad sin necesidad emigrar a otros estados.
“Los gobiernos de la transformación tenemos claro que la educación no es una mercancía, ni el privilegio de unos cuantos, por ello, trabajamos para que los mexiquenses tengan la oportunidad de estudiar una carrera que les permita alcanzar sus metas y lograr sus sueños. Refrendo mi compromiso para seguir trabajando hombro con hombro con el Gobierno Federal” expresó la gobernante mexiquense.
Por su parte, la directora general de la Universidad para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga dio a conocer que en el país existen 202 nuevas sedes educativas de esta casa, con una matrícula total de 85 mil 27 estudiantes y más de 5 mil estudiantes egresados.
Adelantó que el Gobierno de México busca aperturar otras 20 nuevas sedes para el ciclo 2025-2, y se busca lograr la meta de abrir 20 universidades más por año hasta completar un total de 300 universidades en beneficio de más de 300 mil jóvenes.
Cabe señalar que esta nueva sede de la universidad para el Bienestar Benito Juárez García contará con carreras de medicina integral y salud comunitaria, así como ingeniería civil e ingeniería electromecánica.
En el acto también estuvieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de educación pública federal, Mario Delgado Carrillo; el secretario de salud, David Kershenobich Stalnikowit.
De igual forma asistieron el director general Issste, Martin Batres Guadarrama; la directora general de seguridad alimentaria mexicana, María Luisa Albores González; así como el coordinador de programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; y el alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez.