
Se intoxican más de 20 personas en alberca olímpica de Valle de Chalco
CUAUTITLÁN, Edomex., 7 de mayo 2025.- La alcaldesa de Cuautitlán, Juana Carrillo, encabezó la suspensión provisional de una obra ubicada a un costado del Tren Suburbano, luego de detectar irregularidades en materia de seguridad, movilidad urbana y legalidad administrativa.
La intervención fue ejecutada por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, tras una inspección derivada de denuncias ciudadanas. De acuerdo con la alcaldesa, la construcción afecta el tránsito de más de 100 mil personas al día y pone en riesgo la vialidad por el constante ingreso de vehículos de carga. Además, afirmó que la licencia de obra fue emitida en una administración pasada y actualmente se revisa su legalidad.
El gobierno municipal considera que el desarrollo carece de viabilidad social y urbana. De acuerdo con el Ayuntamiento, la clausura previa por parte de Protección Civil no fue respetada por la empresa responsable, la cual incluso ha interpuesto una demanda civil contra la alcaldesa. Pese a ello, Carrillo aseguró que continuará la defensa del espacio público y el orden urbano “por todas las vías legales necesarias”.
La administración ya trabaja en un proyecto alternativo para el terreno en cuestión parte del cual es de propiedad municipal y mantiene la coordinación entre las áreas de Desarrollo Urbano, Jurídico Municipal y Protección Civil para garantizar el cumplimiento de la ley. La presidenta municipal reiteró que, si es necesario, acudirán a instancias estatales o federales para proteger los derechos de la ciudadanía.