
Confían en Toluca darle la vuelta al marcador
NAUCALPAN, Edomex, 9 de mayo de 2025.- Los Redskins del Estado de México buscarán este viernes 9 de mayo mantener el invicto en la Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando reciban a las 19:30 horas la visita de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey. Un duelo en el que estará en juego el invicto y la posible casa en caso de llegar a la final.
Ambos equipos llegan con récord de cuatro ganados y cero derrotas. Los Borregos llegan a la capital como la mejor ofensiva del Grupo “Jacinto Licea” con 154 puntos anotados y como la mejor defensiva ya que solo han recibido 27 puntos en contra, la jornada pasada vienen de apalear a los Tigres UNAM 42-0.
Pero enfrente tendrán a unos Redskins que también en el ataque han sido letales al acumular 121 puntos a su favor y prueba de su poder lo hicieron el sábado pasado cuando le metieron 32 puntos en cada ofensiva que tuvieron en la primera mitad a las Águilas Blancas; en la defensiva han recibido 55 puntos en cuatro juegos por lo que el reto para ellos será detener a los norteños y su ataque terrestre.
Los antecedentes recientes entre Redskins y Borregos Monterrey se remontan al 2022 cuando se realizó el Tazón de Campeones cuando en ese tiempo los hexacampeones de la liga mexiquense visitaron a los lanudos en el Estadio Banorte con triunfo de los locales 35 puntos a 21 y hace dos años los regios pagaron la visita volviendo a ganar ahora por 35-28 en el Estadio Jaime Labastida.
“Estamos muy motivados por que llegó el partido que todos esperábamos, hemos estado toda la semana preparando mentalmente a los muchachos, saben lo que está en juego, estamos muy motivados, queríamos jugar con y contra los mejores y llegó ese día. Tanto en la ofensiva hemos visto esos errores que han ocasionado castigos y ajustando el sistema con el que los vamos a enfrentar. Son fuertes, rápidos pero mis jugadores también tienen el talento y la capacidad, para eso los hemos preparado. No tengo duda que será un encuentro muy físico, quizá tengamos ventaja de jugar aquí el horario, el clima, todo debe ayudar. Pero lo importante es estar enfocados y concentrados”, dijo Francisco Rivera Labastida, Head Coach del equipo Redskins Cardenal.
Para la afición que asista el juego las puertas estarán abiertas desde las 17:30 horas, para que tomen sus precauciones.
Por su parte, el equipo Oro tendrá su debut en casa en la temporada cuando reciba el sábado 10 de mayo en el Estadio Jaime Labastida a las 19:00 horas a los Broncos de la Preparatoria 1 de la UNAM, en la que los “Golden Boys” que dirige Juan González Labastida buscarán recuperarse después de la dolorosa derrota que tuvieron la semana pasada a manos de Burros Blancos y aunque en el papel parece que no será complicado ya que el equipo universitario no conoce la victoria, eso lo hace más peligroso.
“Ya trabajamos en lo que nos faltó y falló, en la semana hemos entrenado con los chavos, esto aún no acaba, faltan los juegos en casa y debemos salir mentalizados en hacer un gran juego. Si bien el rival parece cómodo la verdad nosotros sabemos que no hay rival pequeño. Los muchachos lo saben y deben salir concentrados para ejecutar cada jugada a la ofensiva, y a la defensiva seguir siendo la mejor del grupo. Además, es el primer juego en casa y debemos salir a defenderla”, dijo González Labastida.
El equipo Oro marcha en el tercer lugar del grupo Naranja de ONEFA con récord de dos ganados y una derrota, mientras los Broncos acumulan tres derrotas sin victoria ocupando el fondo de la tabla.