
Pierden Raptors en su debut como locales
TOLUCA, Edoméx, 12 de mayo de 2025.- Los Diablos Rojos del Toluca lograron el campeonato de la categoría Sub-23 luego de vencer cuatro goles a uno (5-2 global) a los Bravos de Juárez, en duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez; en la que estuvieron presentes algunos jugadores del primer equipo que apenas el sábado habían logrado avanzar al delo de semifinales.
Fue un partido en el que los muchachos que dirige Carlos María Morales, fueron decididos a terminar la obra que iniciaron en el juego de ida de donde se trajeron el empate a un tanto.
Aunque en los primeros minutos del juego estuvo trabado el accionar de ambas escuadras, el marcador se abrió hasta el minuto 41’, cuando Oswaldo Virgen apretó al arquero de Bravos, Arturo Delgado, provocando el error, y es que el despeje rebotó en el jugador escarlata y se clavó en la meta para abrir los cartones y darle la confianza a los locales, quienes tuvieron la participación de Isaías Violante y Víctor Arteaga, elementos que ya han tenido minutos con el primer equipo.
Después del gol, Toluca no renunció al ataque y la situación se facilitó más ya que la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación de su central Ricardo Juárez.
Para la parte complementaria, los Diablos Rojos fueron amos y señores a partir del minuto 50 cuando Isaías Violante aumentó gracias a la asistencia de Víctor Arteaga. Ya con el juego controlado los Diablos aumentaron la ventaja al 68′, ahora por Alek Álvarez quien con un remate de zurda dentro del área, clavó la pelota pegada al poste izquierdo.
Bravos no bajó los brazos y así lo demostraron con la anotación al 73 con el tanto de Daniel Cárdenas, para poner el 3-1 y finalmente al 81′ Oswaldo Virgen cerró la cuenta con un buen remate al balón incrustándolo a la portería.
Pero, Toluca volvió a irse al frente y no dejó de buscar el arco rival, hasta que consiguió el definitivo 4-1 al 81’, por obra de Oswaldo Virgen para así darle el ansiado campeonato.
“Todo campeonato te deja una satisfacción muy grande, es algo incomparable. Los muchachos habían hecho un gran torneo, fueron súper líderes, la mejor ofensiva, la mejor defensiva. Ellos hicieron una liguilla espectacular, hicimos más de 13 goles, nos hicieron solo tres goles. Muchos jugadores no habían pisado nunca el Nemesio Diez pero creo que cerraron como trabajaron todo el año; el futbol no es de merecer o de tener, es de buscar y ellos lo buscaron y fueron campeones, creo en todos los merecimientos del futbol”, dijo el técnico Carlos María Morales.