
Muere oso atropellado sobre la Carretera Nacional de Nuevo León
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Lujan, registra desde el 14 de marzo 68 denuncias por pinchazos en distintos espacios públicos como metro, metrobús o la misma calle.
Durante la presentación del informe mensual de seguridad, Alcalde Lujan detalló que 50 de las denuncias se presentaron dentro del Metro; ocho, en el Metrobús; seis, en la vía pública y cuatro en otro tipo de transporte.
«Cada uno de los reportes se atienden por las autoridades correspondientes. En 36 casos hay una incidencia compatible con una punción y en los demás casos se presentan lesiones dudosas como rasguños”, resaltó la funcionaria.
Aclaró que en ninguno de los reportes, “se identifica riesgo a la salud o daño permanente” y solo en seis denuncias hay presencia de alguna sustancia en el cuerpo de la víctima, corresponde a algún estupefaciente o medicamentos.
«No se ha identificado un patrón para que los pinchazos sugieran la intervención de un delito mayor como el secuestro”, aseveró Alcalde Luján y recordó la propuesta de la Jefa de Gobierno Clara Brugada, respecto a implementar una iniciativa de ley al Código Penal capitalino, para condenar el delito de pinchazos.
Brugada Molina informó que el proyecto se enviará al Congreso de la Ciudad este jueves y prevé una pena de dos a cinco años de prisión, con 50 a 300 días de multa, dependiendo de las condiciones del caso.