
Nuevo Trolebús reducirá traslados en Chalco a 40 minutos
CHIMALHUACÁN, Edomex.,15 de mayo de 2025.- Miles de familias en el municipio de Chimalhuacán atraviesan la ola de calor con un exceso de presión, hogares enteros padecen de la falta de agua potable, situación que se agrava a medida que pasan los días en el oriente del Estado de México.
En la delegación de Acuitlapilco, vecinos de los sectores, Tepacate, Marco Antonio Sosa, Arboledas y Luis Donaldo Colosio denunciaron la falta de agua debido a una falla en el pozo “Marco Antonio Sosa», lo que ha dejado a 13 mil familias afectadas.
Por su parte el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento reconoció abiertamente que el problema se deriva a una falla eléctrica, sin embargo, no han mencionado una fecha fija para que la situación se arregle y miles de familias recuperen su servicio de agua.
“Urge que el organismo de agua realice la reparación del pozo. Las familias que vivimos en la zona no tenemos dónde almacenar agua y con el calor que hace consumimos más líquidos. En muchas casas es un problema porque no tenemos el dinero para comprar a las pipas”, reprocho la delegada de la colonia el Tepalcate; Gloria Hernández Díaz.
Las familias afectadas exigen una mejor atención y estrategias para prevenir estos desabastos, recriminando al gobierno municipal ya que no es la primera vez que ocurre una situación parecida.
“Hace un año fueron más de 15 días sin servicio. Tuvimos que movilizarnos hasta las oficinas para exigir la reparación del pozo. Solo así nos hacen caso”, recordó Hernández Díaz.
Hasta el momento más de cuatro mil 200 domicilios están afectados a la espera de una respuesta, mientras deben soportar las altas temperaturas.