
Asiste al el Primer Encuentro Artesanal Intermunicipal en Ecatepec
TEQUIXQUIAC, Edomex., 15 de mayo de 2025.- El 20 de julio del 2024, el ahora sentenciado, Jesús Rodríguez Pérez y otro cómplice, terminaron con la vida de un masculino en el municipio de Tequixquiac, Estado de México (Edomex), después de una discusión generada en un domicilio.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía del Edomex comenzó con las indagatorias para dar con los responsables. Desde entonces, Rodríguez Pérez, permaneció en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Las investigaciones determinaron que Jesús Rodríguez, alias Buda, y sus secuaces sometieron a la víctima y la agredieron físicamente hasta arrebatarle la vida, luego de ello lo envolvieron en cobijas y procedieron a abandonarlo en el domicilio ubicado en el Barrio San Miguel, Tequixquiac.
Después de 10 meses de revisar las pruebas recabadas y expuestas por el Ministerio Público, la autoridad Judicial emitió una condena contra el responsable, aunado a una multa de 309 mil 424 pesos y la cantidad de 237 mil 738 pesos como reparación del daño y una sentencia de 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio.