
Tendrán Raptors dura prueba; Se enfrentarán contra los Osos de Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2025.- Los pilotos mexicanos Ricardo Escotto, en Indy NXT, y Alejandro Mauro Sánchez, en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), siguen sumando buenas actuaciones dentro de sus carreras, lo que ha llamado la atención de las competencias donde participan y de esta manera han logrado poner en alto el nombre de México.
Por un lado se encuentra Escotto, al mando del auto #3 de la escudería Andretti Cape Dallara. El corredor enfrentó una carrera intensa y llena de incidentes en el mítico Indianápolis Motor Speedway, sede de la tercera y cuarta fecha del campeonato Indy NXT, que reunió a 21 talentosos pilotos para completar un recorrido de 35 vueltas.
Fue una competencia donde el mexicano enfrentó en la vuelta 3 una colisión entre dos autos, misma que Escotto evitó gracias a su gran reflejo y pericia, esquivando así el incidente, lo que lo llevó a salvar su auto y su carrera para continuar a pesar de que eso provocó la primera bandera amarilla. En la vuelta siete, en plena lucha por posiciones, el entusiasmo del joven mexicano lo llevó a excederse en una frenada en el sector técnico del trazado. Para evitar un contacto con sus rivales, Ricardo optó por tomar la ruta de escape por el césped y, como consecuencia cayó hasta el fondo del pelotón.
A pesar de ello, en la vuelta 20 ya había recuperado varias posiciones cuando nuevamente debió actuar con rapidez: ya que en una vuelta, un auto que iba delante de él, perdió el control tras pisar el césped y una vez más los reflejos del piloto azteca evitaron un segundo incidente. Al final Ricardo cruzó la meta en la posición 16, sumando 14 puntos valiosos que lo colocan actualmente en el puesto 11 del campeonato general, con un total de 72 puntos. Su consistencia lo mantiene firme en la pelea por el Top 10 de la categoría de aquí al 30 cuando participará en el desafiante circuito callejero del Gran Premio de Detroit, donde Escotto buscará seguir sumando experiencia y puntos clave para la temporada.
La rompe en Europa
Por su parte Alejandro Mauro Sánchez, cerró una destacada participación en la 12ª edición del Rally Ciudad de Pozoblanco, finalizando en la segunda posición absoluta de esta prueba, válida por el Campeonato Español de Rallies de Tierra (CERT), compitiendo a bordo de su Škoda Fabia Rally 2 completó los ocho tramos cronometrados del evento con un tiempo total de 01:04:41.800, ubicándose a solo 1:45.500 del ganador, el español Gil Membrado, con quien mantuvo una intensa lucha durante toda la competencia.
Este resultado consolida a Mauro Sánchez en la segunda posición de la clasificación general del CERT, a falta de cinco fechas para el cierre de la temporada, en la que el piloto azteca busca coronarse como campeón absoluto. Participará en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de Portugal, que se disputará del 15 al 18 de mayo en las exigentes rutas del país ibérico.
Tras su destacada actuación en el Rally de Suecia, donde logró un meritorio octavo puesto en la categoría WRC2 Challenge, Mauro llega a Portugal con gran motivación y el objetivo de seguir acumulando experiencia en la máxima competición del rally mundial. Su preparación ha sido óptima, reforzada por su reciente segundo lugar absoluto en el Rally Ciudad de Pozoblanco, evento perteneciente al Campeonato Español de Rallies de Tierra (CERT), donde el mexicano busca este año obtener el campeonato.
El piloto mexicano quien hace equipo con su navegante español Adrián Pérez, se alistan para su segunda participación del año en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), en la emblemática competencia de Portugal, que se disputará del 15 al 18 de mayo en las exigentes rutas del país ibérico la cual representa una nueva oportunidad para medirse contra los mejores pilotos del mundo.
Con un espíritu de superación y el respaldo de su equipo Mapo Motorsport, GZ Total Energy y BARITOS, el binomio mexicano-español buscará consolidar su rendimiento en esta prueba, conocida por sus tramos rápidos y técnicos, así como por el apasionado apoyo del público portugués.