
Aseguran a presunto integrante del CJNG en Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 2025.- Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca, de nuevo muestra su descontento contra los grupos de sonideros, por considerar que estas agrupaciones organizan eventos que ponen en riesgo la integridad de las familias mexiquenses.
En sesión de cabildo, explicó que su gobierno quiere evitar hechos violentos en los bailes sonideros como los que suceden en la Ciudad de México, donde personas han perdido la vida y otros resultan lastimados, por ello planea regularlos.
“El tema de los bailes públicos es delicado, en las últimas semanas, no en el territorio municipal sino en la Ciudad de México han acontecidos hechos, sucesos en el entorno de este tipo de actividades que incluso han llevado a que algunas personas pierdan la vida”.
El edil quiere meter en cintura a los sonideros, pues anteriormente sólo operaban con el consentimiento de algún delegado municipal, con él se ponían de acuerdo y en algunos casos ni pagaban con tal de alegrar al pueblo, ahora en todo el municipio nadie podrá tocar sin el consentimiento del Ayuntamiento.
Según el edil no les interesa el dinero, ya que argumenta que: “no nos interesa la recaudación que se obtiene por otorgar el permiso y el impuesto sobre boletaje, nos interesa salvaguardar a la ciudadanía que asiste a ellos”, señaló el alcalde.