
Triunfan pilotos mexicanos en el WRC; Escotto y Sánchez arrasan en la pista
NAUCALPAN, Edomex., 16 de mayo de 2025.- Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli y Bucaneros de Satélite, las mejores organizaciones de la División I de la categoría Juvenil Única de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) se enfrentarán este sábado 17 de mayo a las 20 horas en el Estadio Manuel Rerjis en la final, donde se esperan grandes emociones, una buena entrada y sobre todo entrega de estas jóvenes promesas del ovoide mexicano.
Los de Izcalli saltan como ligeros favoritos ya que terminaron la temporada invictos, vienen de vencer a los Linces UVM Toluca 38-21 y además con el aliciente de que este año le dedican la temporada a su corredor Luciano Cervantes quien precisamente en el duelo de temporada regular salió gravemente lesionado con una fractura en la cual fue operado y afortunadamente ya se está recuperando, en número los escupe fuego llegan como la segunda mejor ofensiva de la temporada con 182 puntos.
Por su parte, los del barco pirata llegan como la mejor defensiva ya que solamente recibieron 27 puntos en toda la temporada, gran trabajo del Head Coach Eduardo Salgado quien sin duda lo hizo de maravilla. Su ataque ofensivo con Juan Pablo Sevín y Nassib Santillán será una dura prueba para la defensiva local. En temporada regular Dragones ganó por poco, pero ahora en una final todo será diferente por lo que la moneda está en el aire.
En otra de las finales con equipos mexiquenses, se llevará a cabo el domingo 18 en el Estadio Guillermo Huerta donde los invictos Toritos de Texcoco (7-0) buscarán redondear su gran temporada en el grupo Gustavo Hernández Verduzco, cuando reciban a Espartanos PAIDEIA Toluca a partir de las 12: 30 horas.
Los favoritos son lo bureles, ya que, en estadísticas lograron 143 puntos a favor con un ataque balanceado donde destacan su QB Rodrigo Vargas, su corredor Abraham Domínguez el hombre récord de mayores puntos anotados en infantiles de 2018 a 2023 y con una línea que encabeza Luis Fernando Pineda (59), la cual protege a su mariscal de campo y abren hueco a sus corredores. A la defensiva les fue mejor al sólo recibir 62 puntos en contra gracias al trabajo de Adrián Pérez Aguilar (cinco), Alejandro Pérez Chávez (uno) e Ian Fonseca Arias (24) que son una muralla que no deja pasar ni el aire.
Finalmente, el mismo domingo, pero en el Campo Territorio Gamo, los Halcones Rojos de Atizapán (6-1) se enfrentarán a los Wildcats de Cuernavaca (6-1), los cuales lucen con ligera ventaja ya que a la ofensiva lograron 183 puntos a favor por solo 44 en contra. Por su parte, las aves rojas lograron 133 unidades anotadas pero a la defensiva recibieron 83 puntos y van motivadas por ser su primera final en la liga con una buena generación de jugadores que buscan coronarse.