
Impiden linchar a presuntos asaltantes en Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 20 de mayo de 2025.- Desde la llegada del alcalde morenista Ricardo Moreno Bastida se desato la prostitución, el cobro de piso, la inseguridad y el comercio ambulante en la periferia de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense, así lo denunció su gerente general Mayra González.
Si bien el año pasado se combatió la informalidad, el Gobierno Municipal bajó la guardia y volvió a crecer el problema, tuvieron un retroceso que le dio paso a la delincuencia y hoy la Terminal de Autobuses es un lugar inseguro, adueñado por tratantes.
“Hoy en día, no sólo son los ambulantes, también es el tema de la ciclopista, focalizado en el carril que confinaron enseguida de ella que hace aún más complicado el acceso a la terminal, y si a eso le sumamos la inseguridad, prostitución, cobro de piso, basura, es todo un problema”.
En un recorrido realizado por el equipo de Quadratín Edomex, se pudo verificar que tan sólo en las calles de Felipe Berriozábal, así como Gustavo Baz, Isidro Fabela y Paseo Tollocan, son los puntos de la colonia Valle Verde, donde a diario, se puede observar a mujeres de todas las edades dedicadas al sexo servicio.
En el lugar se constató que las sexoservidoras, se suben a vehículos y otras se introducen a los hoteles de la zona, generando una imagen negativa para los paseantes, pues la prostitución a derivado en riñas y escándalos que también alteran el orden público.