
Acostumbrarse a grandes logros, las palabras de Mohamed a Toluca
TOLUCA, Edomex., 26 de mayo del 2025.- Antonio Mohamed cumplió su palabra y le dio a Toluca un campeonato más de Liga MX. El 11 en su historia y acabó con la racha de 15 años sin título para los Diablos Rojos.
Además, el campeonato tiene un ingrediente especial que hace que sepa mejor y es que, evitaron el tetracampeonato del América y acabaron con la hegemonía de las Águilas, dejándolas por el piso y humillándolos en el Nemesio Diez.
Y aunque el Turco lleva solo seis meses con Toluca, el trabajo de los Diablos Rojos con el proyecto actual tiene más de un año de trabajo. Así que, fue un premio al trabajo arduo y a la constancia en el equipo.
Renato Paiva hizo un gran trabajo el torneo pasado con el Toluca durante todo el encuentro regular, pero en liguilla los partidos se juegan diferente y hay que saber trabajarlos. El estratega brasileño lo supo de dura manera porque quedó eliminado contra América.
La llegada de Antonio Mohamed significó la llegada de un DT que ya sabe lo que es ser campeón de Liga MX en tres ocasiones. Por ende, sumaron a su proyecto a un estratega que sabía jugar los partidos importantes y lo terminó demostrando a lo largo de la liguilla del Clausura 2025.
Supo sacar el resultado contra Rayados en los cuartos de final y a los Tigres en semifinales, también les jugó un partido perfecto para eliminarlos. Al América, logró neutralizarlo por las bandas, donde sus jugadores son más peligrosos, además de que a Fidalgo no lo dejaron desplegar todo su juego.
Chivas se deshizo de Alexis Vega por indisciplinas y Toluca, equipo en el que debutó, alzó la mano para traerlo de regreso. Y como bien dice la frase, uno regresa a donde siempre fue feliz, eso hizo que el delantero cambiara el chip.
Se convirtió en el mejor jugador de Toluca en todo el campeonato regular y en la liguilla fue un futbolista determinante. Nada más en la final de vuelta, Alexis Vega hizo un gol y dio la asistencia que coronaron a los Diablos Rojos como campeones.
Saber recuperar a los jugadores talentosos de este tipo de circunstancias como las que había vivido con Chivas, convierten al proyecto de Toluca y al trabajo del Turco Mohamed en pilares fundamentales del éxito.
Si algo le hacía falta al Turco Mohamed y a Toluca, era un portero tras la salida de Thiago Volpi al inicio del campeonato. Trabajaron en traer a Pau López desde Marsella, pero no resultó ser el portero que necesitaban.
El arquero español entre lesiones y bajo rendimiento, dejó a Toluca con la necesidad de confiar en Luis García. Este cambio del Turco Mohamed resultó todo lo que los Diablos Rojos necesitaban para llevar al equipo al campeonato.