
Detienen a pareja por narcomenudeo y secuestro en Nezahualcóyotl
NAUCALPAN, Edomex., 26 de mayo de 2025.- En respuesta al aumento de hechos delictivos en la región, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez anunció la instalación de una base permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya presencia se enfocará en mejorar la seguridad y reducir los índices de violencia en el municipio.
Esta decisión forma parte de una estrategia integral de seguridad que busca reforzar la vigilancia en Naucalpan, principalmente en zonas donde se han identificado delitos de alto impacto. De acuerdo con las autoridades, los elementos militares de Sedena realizarán operativos en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional para garantizar una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias.
Durante el anuncio, Montoya Márquez destacó que la presencia permanente del Ejército es resultado de la colaboración directa con el Gobierno Federal y representa un avance significativo en la recuperación de espacios públicos. En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia y mandos militares, quienes respaldaron la decisión y subrayaron la urgencia de reforzar la presencia institucional en Naucalpan.
El alcalde municipal aseguró que esta medida no sustituye a las corporaciones locales, sino que la inclusión de Sedena busca fortalecer la capacidad de respuesta conjunta. Añadió que el Gobierno de Naucalpan, está comprometido con brindar condiciones de seguridad y paz a sus habitantes mediante una estrategia basada en inteligencia, prevención y trabajo interinstitucional.
Además, se anunció que los patrullajes del Ejército ya iniciaron en diferentes colonias del municipio mientras concluye la instalación total de la base. Con esta acción, Naucalpan se suma a otros municipios mexiquenses que han optado por una mayor coordinación con las fuerzas armadas como parte de su política pública en materia de seguridad.