
Limpian el Gran Canal en Ecatepec: retiran 250 toneladas de basura
TEZOYUCA, Edomex., 14 de junio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó sentencia de 55 años y 4 meses de prisión contra José N, por su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de una adolescente embarazada en el municipio de Tezoyuca. La víctima, quien tenía cinco meses de gestación, era amiga del agresor.
Los hechos ocurrieron entre el 8 y 9 de junio de 2024, cuando ambos se encontraban a bordo de una camioneta en la calle Francisco Javier Mina, colonia Ascensión. Durante el trayecto, José N agredió físicamente a la joven y posteriormente le disparó con un arma de fuego, causándo la muerte. Luego, abandonó el cuerpo en un terreno baldío.
Tras una serie de investigaciones de gabinete y campo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó al agresor y solicitó una orden de aprehensión. Posteriormente, José N fue localizado y detenido en septiembre de 2024 en el estado de Coahuila, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y autoridades locales.
Finalmente, el sentenciado fue ingresado al penal de Texcoco, donde enfrentó proceso legal. Además de la condena, le fueron impuestas multas y quedó suspendido en sus derechos civiles y políticos. La FGJEM reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar hechos delictivos a través del correo [email protected], el número 800 7028770 o la aplicación FGJEdomex, disponible para sistemas iOS y Android.