
Cierra Aitana gira en España con mucho éxito
TOLUCA, Edomex, 18 de junio de 2025.- Cuando Emiliano Jiménez Albarrán vio la convocatoria para los Try Out en busca de talento para la NFL Academy Europa, no lo dudó y se inscribió. Mientras esperaba el día de las pruebas, comenzó a prepararse para darlo todo.
Llegó la fecha, hizo su mejor esfuerzo en cada prueba exigida y de inmediato su talento llamó la atención de los entrenadores. Meses después, recibió la esperada llamada de su selección.
Con alegría y compromiso por el desafío que tiene por delante, este joven mexiquense, quien hace unas semanas se coronó campeón de la Categoría Juvenil de Primavera con los Borregos Toluca, se alista para vivir la mejor experiencia de su vida deportiva y académica: formar parte de la NFL Academy Europa.
"Tuve un buen desempeño, lo que me ayudó a tener un muy buen tape, y así diferentes universidades del país y la NFL Academy pudieron ver un poco de mi juego. Este logro es fruto de años de trabajo y sacrificio. Quiero agradecer a Dios, a mis coaches y compañeros por su apoyo. Mi objetivo ahora es seguir creciendo y representar a México en el fútbol americano”, comenta.
Albarrán fue reconocido como Linebacker cinco estrellas, la máxima distinción para un recluta de fútbol americano colegial. De acuerdo con la misma NFL Academy, se convierte en el primer jugador mexicano en ingresar al campus Europe-Africa, en Loughborough, Reino Unido.
Este joven mexiquense fue parte de la Selección Toluca Sub-14 en el Nacional 2022 y, ese mismo año, llegó a la Selección Centro México, donde ya destacaba como un prospecto para programas universitarios importantes.
Fue el entrenador Daniel Docal, coordinador defensivo de la NFL Academy, quien se acercó a Albarrán para decirle que buscaba un jugador con su perfil.
"Vine a México buscando un Linebacker para mi defensiva, y ese Linebacker quiero que seas tú", le dijo, antes de reunirse con el staff de entrenadores de la NFL Academy para discutir una oferta formal.
"Jugar y estudiar en el Tec de Monterrey fue fundamental para conseguir este logro, ya que la escuela me exige mantener un buen nivel académico y deportivo. Ser estudiante-atleta es un reto muy grande, porque tengo que cumplir con clases, comidas, tareas, juntas, entrenamientos y más”, menciona.
Según la NFL Academy, Emiliano Jiménez Albarrán se unirá al grupo de atletas de más alto nivel para competir contra algunas de las high schools más destacadas del mundo. Además de continuar con su educación, tendrá acceso a instalaciones de élite para dar el salto al siguiente nivel y buscar una oferta para jugar en una universidad de la División 1 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la liga colegial de Estados Unidos. Su meta es graduarse en negocios y esperar lo que el futuro le depare.