
Condenado a 80 años por secuestro y asesinato en Apaxco
TLALNEPANTLA, Edomex., 25 de junio 2025.- Con el arranque de obras en la colonia Constituyentes de 1857, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz continúa su estrategia para recuperar zonas marginadas, al mismo tiempo que prepara acciones legales contra quienes incurrieron en el desvío de recursos públicos durante la administración anterior. Así lo aseguró el alcalde Raciel Pérez Cruz al encabezar el inicio de la rehabilitación del Parque Lineal y la pavimentación de calles con concreto hidráulico en esa comunidad.
Durante el evento, Pérez Cruz afirmó que, en apenas seis meses, su gobierno ha comenzado a cambiar el rostro de colonias que durante años permanecieron en el abandono, y enfatizó que no permitirá que el saqueo de recursos quede impune. Señaló como ejemplo un faltante de mil 500 millones de pesos del fondo FORTAMUN, que debió haberse destinado al pago de deudas con la CONAGUA.
Infraestructura como motor de cambio
El presidente municipal detalló que en los próximos meses más de 2 mil personas de la zona verán mejoras sustanciales en su entorno. Aseguró que estas obras no sólo buscan renovar el espacio público, sino también reconstruir el tejido social deteriorado por el abandono institucional.
“Durante muchos años se vivió el olvido, y eso no solo dañó las calles, también fragmentó la convivencia”, expresó. Añadió que el objetivo es eliminar las diferencias urbanas entre Tlalnepantla y la Ciudad de México, especialmente en comunidades fronterizas.
Pérez Cruz también señaló que ya se han identificado los puntos donde ocurrieron los desvíos financieros y reiteró que se fincarán responsabilidades. “Da coraje, pero tenemos que seguir avanzando”, afirmó al reconocer la complejidad de la situación heredada.
El alcalde estuvo acompañado por regidores, funcionarios municipales y representantes vecinales, quienes respaldaron el inicio de las obras. La administración aseguró que continuará con esta línea de trabajo enfocada en atender rezagos históricos con inversión pública y transparencia.