
Celebra con arte: lleva a papá al Festival TransformARTE Edomex
CAPULHUAC, Edomex., 26 de junio de 2025.- Hasta 11 años de cárcel podría permanecer Selenne N, alcaldesa con licencia de Capulhuac, por agredir físicamente a una empleada del DIF municipal en mayo pasado, adelantó la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) tras ser remitida al Penal Estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
La exalcaldesa paso su primera noche en el Penal y le informaron que se le acusa por su probable intervención en los delitos de lesiones en agravio de una femenina y abuso de autoridad, contra Miriam N trabajadora del DIF municipal de Capulhuac.
Mediante un comunicado la Fiscalía Mexiquense, indicó que la ex munícipe por el delito de lesiones podría alcanzar una pena de hasta dos años y por el ilícito de abuso de autoridad alcanzaría nueve años de prisión teniendo como base el Código Penal del Estado de México.
Es importante señalar que actitudes como la de la exalcaldesa no son novedad en el Estado de México, de acuerdo con el tercer informe de gestión del Fiscal en turno, han desarrollado actos de investigación que le han permitido judicializar 296 expedientes y ejercer acción penal en contra de 580 servidores públicos de los tres órdenes de gobiernos, en particular de funcionarios de 46 Ayuntamientos.