
Invaden artistas e influencers cargos públicos en México
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de junio de 2025.- Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, denunció entre lágrimas haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas y extorsiones dentro del Penal de Barrientos, donde actualmente cumple una condena de 17 años por el delito de tentativa de feminicidio.
La denuncia se dio a conocer a través de una llamada telefónica con el creador de contenido Dominguero, en la cual Márquez, entre sollozos, aseguró haber sufrido múltiples ataques desde su ingreso al centro penitenciario.
De acuerdo con su testimonio, tanto custodios como internos lo han agredido y le han exigido grandes sumas de dinero, que ascenderían hasta los 5 millones de pesos.
“Primero me pidieron 2 millones, luego cinco. Me golpearon y me dejaron colgado sin bóxer”, afirmó.
El sentenciado también señaló que han intentado infectarlo con hepatitis y denunció un grave deterioro en su estado de salud a causa de la falta de atención médica, la escasa alimentación y las condiciones insalubres dentro del penal.
“Ya no puedo con esto. Me quiero morir, ya no aguanto. Me han torturado mucho, me han extorsionado mucho. He vivido lo peor de mi vida; quiero mi vida de antes”, expresó durante la llamada.
Estas declaraciones se difundieron días después de que el también creador de contenido Maurg1 publicara capturas de pantalla de supuestos mensajes en tono sexual enviados desde una cuenta alterna atribuida a Márquez.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ni la Secretaría de Seguridad estatal han emitido algún pronunciamiento sobre la denuncia. Tampoco se ha confirmado si se han abierto investigaciones internas en el penal de Barrientos.
Dominguero es, hasta ahora, uno de los pocos allegados que mantiene contacto directo con Fofo Márquez.