
Sobreviven a comando armado que los rafagueó en Nezahualcóyotl
CHALCO, Edomex., 4 de julio de 2025.– Un caos vial se vivió la mañana de este viernes cuando un grupo de comerciantes y artesanos bloquearon parcialmente la carretera federal México-Cuautla en dirección a la Ciudad de México, esto para manifestarse por los presuntos actos de corrupción de la policía local.
Los manifestantes denunciaron una agresión directa de parte de los elementos de seguridad a los artesanos que pertenecen a la Organización Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de Atzompa y la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa.
De acuerdo con la información de los inconformes, los afectados circulaban por la carretera a San Pablo Atlazalpan, localidad de Chalco, cuando fueron interceptados por la policía local, quienes les pidieron una revisión de rutina, sin razón aparente.
Posteriormente, los elementos de seguridad de Chalco presuntamente habrían despojado a los artesanos de dinero en efectivo y luego huyeron del lugar sin dar explicaciones.
Al llegar a su cuartel, informaron de la situación a los superiores, detallando la situación de la revisión a los artesanos, sin embargo, omitiendo la parte del dinero en efectivo, que hasta el momento no ha sido devuelto.
Los manifestantes exigen la destitución de los elementos de seguridad que circulaban en la patrulla CH-611 al momento del atraco, además pidieron un diálogo con las autoridades.
Durante gran parte del día, el tramo de la México-Cuautla causó caos, pues es la vía principal para entrar al municipio de Ixtapaluca y a la autopista México-Puebla.