
Atrapan a banda de asaltantes en la zona norte de Toluca
XONACATLÁN, Edomex., 4 de julio de 2025.- Cientos de personas salieron a manifestarse en la carretera Toluca – Naucalpan, para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos en el feminicidio de la joven de 14 años Natalia N, quien fue hallada sin vida el martes primero de julio en un paraje de la comunidad de Santa Ana Jilotzingo, perteneciente al municipio de Otzolotepec.
Familiares de la joven encabezaron la marcha, que fue organizada por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de la región, a fin de continuar alzando la voz ante este caso que ha consternado a toda la población local.
Amigos y vecinos de la joven cargaban pancartas clamando justicia en un recorrido que se extendió hasta los palacios municipales de Xonacatlán y Otzolotepec donde los presentes exigían que los menores de edad detenidos no fueran liberados.
Originaria del vecino municipio de Xonacatlán, la joven fue vista por última vez el pasado viernes 27 de junio, cuando se dirigió a un gimnasio ubicado en el centro de este municipio, y en la calle Emiliano Zapata abordó un automóvil conducido por uno de los tres detenidos, y donde sería vista por última vez.
De acuerdo con familiares de Natalia, la joven aún fue capaz de enviar un audio con los nombres de las personas que la habían sustraído, además de que compartió su ubicación, sin embargo, a causa de los protocolos para la atención, las autoridades no actuaron de manera inmediata.
Dos días después, familiares de la menor bloquearon la carretera Toluca – Naucalpan para presionar al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la esperanza de que apareciera con vida.
Sin embargo, al día siguiente un mensaje anónimo dio información sobre la presencia de un cuerpo en una zona boscosa del municipio de Otzolotepec, mismo que fue identificado como la joven desaparecida.
El mismo primero de julio por la tarde, los tres principales sospechosos del crimen fueron detenidos en un operativo, identificados como dos menores de 14 y 15 años, así como un hombre de 19 años.
En tanto, la tarde de este viernes cuatro de julio, se reportó que dos de los implicados fueron liberados por autoridades de la FGJEM, quedando únicamente en bajo custodia el menor de 15 años quién es señalado como probable responsable del hecho delictivo.