
Muere boxeador mexicano tras combate en EU
TOLUCA, Edomex., 7 de julio de 2025.- La pelea legal de Julio César Chávez Jr., apenas comienza y cuando parece que va ganando algo, él solo lo pierde.
Resulta que se dio a conocer que un juez federal con sede en Baja California le otorgó una suspensión de plano para que no sea incomunicado y una vez que lo detengan, sea presentado al Ministerio Público. Sin embargo, lo que si no pudo fue suspender fuela orden de aprehensión en contra.
“Se concede al quejoso la suspensión de plano para que de inmediato cese todo ataque a la libertad fuera de procedimiento e incomunicación, golpes, tormentos, malos tratos, o cualquier otro que sea cruel, inhumano, degradante o que atente contra la vida e integridad del quejoso”, se lee en el documento de la resolución.
Aunque es una luz de esperanza para la familia y el propio boxeador, esta solicitud de amparo pende de un hilo, ya que debe ratificarla en 3 días o las medidas a su favor quedarán sin efecto, además de que su abogado Christian Camacho Ruíz tiene cinco días para aclarar si el procedimiento continuará en el juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en Baja California, o será dirigido a un juez de amparo del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México.
Por otro lado, mientras eso pasaba en México, en Estados Unidos, Chávez Jr., no se presentó a su audiencia de este día y al parecer nadie sabe sobre su paradero ya que su abogado defensor dijo: “No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”.
De acuerdo con publicaciones de aquel país, el pugilista no se presentó a la audiencia en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles; tras la inasistencia, la jueza supervisora del caso fijó como nueva fecha el 21 de agosto de presente año.