
Inundan torrenciales lluvias diversas zonas de Texcoco
TEOLOYUCAN, Edomex., 11 de julio de 2025.- En Teoloyucan, el gobierno municipal encabezado por Luis Domingo Zenteno Santaella apuesta por crear políticas públicas que permitan a sus habitantes trabajar en su región, evitando que deban salir en busca de empleo. El objetivo es que la población se quede en su tierra para desempeñar empleos dignos y bien pagados.
El edil morenista precisó que el municipio está abierto a recibir todo tipo de inversiones, siempre y cuando las empresas operen con responsabilidad, compromiso social y no representen negocios a costa del pueblo, como ocurría bajo los antiguos gobiernos neoliberales.
“Queremos inversión con compromiso social, no negocios a costa del pueblo. Teoloyucan está abierto a las inversiones”, remarcó el presidente municipal.
Recordó que, desde el inicio de su gestión, se habilitó una ventanilla especial de inversión, en la que se rechazan prácticas de corrupción o propuestas “debajo de la mesa”, conscientes de que lo ilegal frena el crecimiento económico del municipio.
“No queremos ser solo un municipio dormitorio, sino impulsar la producción local, porque salir a la Ciudad de México nos toma hasta tres horas, si bien nos va, debido a la cantidad de gente que debe desplazarse para trabajar”, señaló.
El alcalde reconoció que, ante la falta de oportunidades laborales, muchas personas se ven obligadas a viajar por horas para llevar el sustento a sus familias. Por ello, su administración impulsará la generación de empleos con condiciones justas y remuneración adecuada.
“Porque Teoloyucan no se vende, se construye con visión”, mencionó el munícipe, al destacar que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se abre una nueva oportunidad de inversión que quieren aprovechar en beneficio de los habitantes.
Cabe resaltar que este anuncio se realizó durante el Foro Empresarial de Inversión y Desarrollo en Teoloyucan, donde el alcalde reiteró que seguirán apostando por el crecimiento ordenado, la creación de empleos dignos y el respeto al entorno comunitario.