
Implementa Atizapán estrategia educativa para transformar entornos escolares
ECATEPEC, Edomex., 11 de julio de 2025.- Después de que este jueves se denunciara a través de redes sociales la presencia de roedores en las inmediaciones de una bodega ubicada en la colonia La Florida, en Ecatepec de Morelos. La tarde de este viernes, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Ecatepec, Rescate Urbano y Protección Civil, ingresaron al inmueble donde había mercancía de abarrotes de dudosa procedencia.
De acuerdo a los primeros reportes, esta bodega de una magnitud de 6 mil metros cuadrados, fue asegurada desde hace tres años por la Fiscalía Regional de Naucalpan, debido a que contenía productos comestibles como galletas, jugos, arroz, papas, leche y comida para mascotas; así como productos no comestibles como papel higiénico y toallas sanitarias los cuales se presume eran de procedencia ilícita; razón por la que el inmueble se encontraba sin funcionamiento.
Durante la inspección por parte de las autoridades se hallaron múltiples empaques consumidos totalmente en su mayoría por estos roedores.
Tras el hallazgo, se cree que los ratones habían construido una colonia al interior de este refugio donde se resguardaban productos comerciales para uso y consumo humano.
Por lo anterior, dicha mercancía almacenada deberá ser retirada cuidadosamente para evitar la propagación de plagas a otros sitios. Las autoridades señalaron que no puede ser incinerada ni destruida de inmediato, ya que la evidencia forma parte de una investigación.
Durante el operativo también participaron Protección Civil, Dirección de Ecología, la Consejería Jurídica y autoridades de Salud del Estado de México, así como personal del Ayuntamiento de Ecatepec y de la Fiscalía.