
Roban a instalaciones de Águilas de Coacalco
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2025.- El Chelsea FC y el Paris Saint-Germain se preparan para la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Nueva Jersey.
Puede que sea su encuentro más importante hasta la fecha, pero no es más que el último de una larga serie de enfrentamientos de poder a poder entre estos dos gigantes del futbol europeo.
Será su noveno enfrentamiento en total, y se han enfrentado seis veces en un intenso periodo de tres años, entre 2014 y 2016. Ha sido una rivalidad muy reñida, con dos victorias para el equipo londinense, tres para los parisinos, tres empates y muchos goles espectaculares.
El primer encuentro entre ambos equipos se convirtió en un recital de Didier Drogba en este partido inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. El marfileño añadió más emoción al partido, ya que acababa de fichar en verano procedente del Marsella, rival del PSG, y marcó dos goles que acallaron a los aficionados que le abucheaban. El capitán del Chelsea, John Terry, había abierto el marcador anteriormente.
El entrenador del PSG, Vahid Halilhodzic, vio una mejora notable en el rendimiento de su equipo en Stamford Bridge, donde logró un merecido empate a cero contra el equipo local. Mateja Kezman, Frank Lampard y Joe Cole estuvieron a punto de marcar para el Chelsea, al igual que el delantero del PSG Reinaldo.
El PSG tomó la ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones después de que Ezequiel Lavezzi marcara un gol de media volea en los primeros minutos, adelantando a los locales, antes de que Eden Hazard empatara desde el punto de penalti. Un gol en propia puerta de David Luiz volvió a poner al PSG por delante, antes de que Javier Pastore marcara un brillante gol en solitario en el tiempo de descuento.
En una noche dramática en el oeste de Londres, un gol en los últimos minutos de Demba Ba desató la euforia del entrenador José Mourinho, ya que su tanto se sumó al gol de Andre Schurrle en la primera parte, lo que permitió al equipo local pasar a semifinales gracias a los goles marcados fuera de casa.
El equipo francés se mostró decepcionado por tener que conformarse con un empate en este partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que Branislav Ivanovic adelantara al equipo de José Mourinho con un remate de cabeza. Edinson Cavani empató para los locales, que dominaron pero no lograron encontrar el gol de la victoria.
El PSG, con diez jugadores, se tomó la revancha tras una noche increíble. Zlatan Ibrahimovic fue expulsado a los 31 minutos y Gary Cahill marcó lo que parecía el gol de la victoria en los últimos minutos, hasta que David Luiz anotó contra su antiguo club. Eden Hazard marcó un penalti en la prórroga, pero un icónico cabezazo de Thiago Silva en los últimos instantes dio el pase al PSG gracias a los goles marcados fuera de casa.
Otra ronda de octavos de final terminó con celebración parisina. Un tiro libre desviado de Zlatan Ibrahimovic dio ventaja al equipo local, pero John Mikel Obi empató. Una vez más, Cavani marcó contra el Chelsea al rematar un pase de Ángel Di María y dar ventaja a los londinenses.
El Chelsea volvió a caer derrotado ante los visitantes inspirados por Ibrahimovic, después de que el sueco asistiera a Adrien Rabiot para el primer gol y marcara el tanto de la victoria, a pesar de que Diego Costa empató entretanto y dio esperanzas al equipo inglés.
La gran final del Mundial de Clubes entre los cuadros de la Premier League y la Ligue 1 de Francia, tendrá como escenario la cancha del MetLife Stadium, este domingo a las 13 horas, tiempo del centro de México. Transmisión por el Canal 5 y las plataformas de streaming de VIX y DAZN.