
Blues animan fútbol mundial con triunfo 3 a 0 ante PSG
TOLUCA, Edomex., 13 de julio.- Con gran inteligencia y sobrellevando los obstáculos, el piloto mexicano Ricardo Escotto al mando de su Frank’s RedHot-Rentable-Macho Silvestre No. 3 del equipo Andretti-Cape Dallara
Motorsports, enfrentó a lo grande las 75 vueltas de pura intensidad en la 9ª fecha del campeonato INDY NXT.
Escotto formó parte del Iowa Speedway, el óvalo más corto y veloz del planeta, donde marcó la cuarta vuelta más rápida en las
prácticas, demostrando que tenía el ritmo para competir en la cima. Sin embargo, la naturaleza tenía otros planes.
La amenaza de un tornado obligó a cancelar la calificación, y la parrilla de salida se definió según el estado del campeonato, colocó a Escotto en la posición 13.
La carrera en el desafiante óvalo de Iowa fue una montaña rusa de emociones, con varias banderas amarillas que añadieron tensión al ambiente. Durante un reinicio en la vuelta 30, salió otra bandera amarilla, Ricardo tuvo un momento de esos que te ponen el corazón en la garganta: perdió el control del coche al salir de la curva 4 y rozó el muro de la recta principal.
Pero con la maestría que lo caracteriza, ¡logró recuperar el control y reincorporarse a la carrera! A pesar del contratiempo, Escotto luchó para terminar la carrera donde había
empezado. Con la Vista en Laguna Seca:
A pesar de los desafíos, Ricardo logró sumar puntos importantes, acumulando un total de 144 unidades que lo mantienen en la 12ª posición del campeonato de pilotos, con el objetivo firme de regresar al top ten.
«Tengo muchas ganas, fue una carrera difícil. Simplemente no tenía confianza en el coche y no pude hacer gran cosa. En una pista como esta, donde adelantar ya es difícil, fue un día frustrante. Tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer en Laguna», comentó.