
Anuncian Saitama Fest 2025 en Toluca
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 14 de julio de 2025.- Un menor de edad, de 16 años, murió ahogado en un estanque la tarde del domingo 13 de julio, en la comunidad de San Agustín Poteje Centro, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.
La indagatoria señala que el joven se encontraba pastoreando, montado en una yegua, cuando el animal se acercó al cuerpo de agua, ingresó y continuó avanzando hasta perder contacto con tierra firme.
Momentos después, el equino salió por sí solo del estanque, pero el menor quedó atrapado dentro del agua.
Familiares presentes en el lugar acudieron de inmediato para auxiliarlo; tras una búsqueda que se prolongó por varios minutos, lograron sacarlo de la charca, aunque lamentablemente ya se había ahogado.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para valorar al joven, pero confirmaron su fallecimiento.
Uno de sus familiares indicó que el adolescente se encontraba de visita en casa de sus abuelos, quienes se encargaron de identificarlo.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer el caso.