
Vive la emoción: Lerma se convierte en capital del boxeo
MONTERREY, NL, 14 de julio de 2025.- Con el gran debut de Eugénie Le Sommer, quien se presentó en la Liga MX Femenil con gol que permitió a las Diablas sacar el empate a un gol en la visita al Volcán, ante Tigres, Toluca Femenil tuvo un inicio prometedor en el Apertura 2025.
Esto también fue un gran inicio para el técnico de las escarlatas, Patrice Lair, quien ya mostró que el equipo promete grandes cosas.
Prácticamente desde el arranque, las Amazonas presionaron a las Diablas, que se plantaron bien, pero la fortuna favoreció a las norteñas en un tiro de esquina, cuando al 18’, el remate de Diana Ordóñez pegó en el poste y le quedó a Jennifer Hermoso, quien de zurda la envió al fondo de las redes, para el 1-0.
La presión de las Amazonas continuó, pero faltó contundencia al 33’, en un servicio de la “Maga” Ovalle, tras el desvío defensivo Stephanie Mayor conectó de cabeza, pero envió la pelota por un lado.
Para el segundo tiempo, Tigres siguió buscando el arco escarlata, pero perdonó en dos ocasiones: al 50’, nuevo servicio de Ovalle para Mayor, quien puso la diagonal a la altura del manchón penal para Ordóñez; no obstante, envió su remate de zurda por un costado.
Patrice Lair supo ajustar, lo que derivó en una oportunidad al 53’: Michaela Abam tuvo un mano a mano, pero el achique de Itzel González fue efectivo y rechazó; luego volvió a atajar el contrarremate de Naty “Tuti” Macías.
Toluca se apegó al plan de juego y las modificaciones rindieron frutos con la igualada al 75’, en combinación de las francesas. Faustine Robert levantó el servicio al área y Eugénie Le Sommer, quien ingresó como relevo, remató de cabeza para marcar el 1-1.
El cierre de partido mantuvo las emociones y opciones por ambos conjuntos. Al 82’, Ovalle probó un tiro de zurda desde afuera del área, Thompson contuvo; Itzel González salvó más tarde en otro mano a mano con Michaela Abam.
Así, con emociones finales, Toluca soportó el vendaval y pudo sacar el primer punto de la campaña, que sin duda da confianza para pensar que harán una gran temporada.