
Aclara Ricardo Moreno que vacaciones a Europa fueron a crédito
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 30 de julio de 2025.- Tras años de abandono, inseguridad e inundaciones, los bajopuentes de la autopista México-Puebla, ubicados en las zona limítrofe de los Reyes La Paz con la alcaldía Iztapalapa serán rehabilitados gracias a un convenio de colaboración entre autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.
La presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Martha Guerrero Sánchez, celebró el acuerdo con la alcaldesa de Iztapalapa Aleida Alavez Ruiz, en el que ambos gobiernos intervendrán para la rehabilitación de al menos tres pasos de desnivel considerados críticos por su alta peligrosidad.
Estos bajopuentes han sido señalados por vecinos como auténticas trampas debido a que son angostos, están llenos de baches, carecen de iluminación, señalización y en temporada de lluvias, se convierten en zonas de inundación severa. A ello se suma el creciente riesgo de asaltos y accidentes vehiculares por la nula visibilidad nocturna.
Los trabajos contemplan:
● Instalación de luminarias con tecnología LED.
● Reencarpetado y nivelación del asfalto.
● Señalización vial adecuada.
● Drenaje pluvial para evitar encharcamientos e inundaciones.
● Coordinación interinstitucional para reforzar la vigilancia policial.
Cada día, más de 150 mil vehículos transitan por esta vialidad, una de las más importantes del oriente del Valle de México, conectando a municipios mexiquenses como Chalco, Valle de Chalco y La Paz con la capital del país.
Se espera que las primeras obras inicien en las próximas semanas, priorizando los puntos con mayor incidencia delictiva e inundaciones. Las autoridades locales hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar daños, compartir sus experiencias y colaborar para mejorar esta vialidad estratégica.