
Califica PRI de cínicos a los morenistas que gobiernan el Edomex
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de agosto de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 1 de agosto que ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares, tras su cruce de mensajes con el expresidente ruso Dmitri Medvédev.
A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense, indicó que dio la orden por si las declaraciones de Medvédev resultan ser “más que eso”.
"Basándome en las declaraciones muy provocadoras del expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que ahora es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas, por si acaso estas declaraciones tontas e incendiarias son algo más que eso", dijo Trump.
Además, subrayó que las palabras son muy importantes y pueden tener consecuencias imprevistas, aunque destacó que espera que este no sea el caso.
Este jueves, el mandatario estadounidense había advertido a Medvédev que cuidara sus palabras.
“Decirle al fracasado expresidente de Rusia, quien aún se cree que es presidente, que tenga cuidado con lo que dice ¡Está entrando en un territorio muy peligroso!", escribió en la noche a través de Truth Social.
Y es que el expresidente había respondido hace días al ultimátum de Trump sobre el final de la guerra entre Rusia y Ucrania y dijo que su país no era ni Israel ni Irán.
“Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días…Él debería recordar dos cosas, una que Rusia no es ni Israel ni incluso Irán y dos que cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país”, dijo a través de su cuenta de X.
Además, a través de su canal de Telegram expresó que “si algunas palabras de un expresidente de Rusia provocan una reacción tan nerviosa por parte de todo un presidente de Estados Unidos tan temible, eso significa que Rusia tiene razón en todo y seguirá su propio camino”.
Trump destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania nunca debió haber sucedido y que, aunque no es su guerra, intentará detenerla.