
Se impacta auto en Metepec; el accidente dejaría a una víctima
NAUCALPAN, Edomex., 4 de agosto de 2025.- Los Redskins del Estado de México lograron clasificar a cinco de sus seis categorías Infantiles a la final de la temporada 2025 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en su primer año de participación, consolidando su posición como la mejor organización del año.
La Tribu de Lomas Verdes disputará los títulos en Preinfantil, Infantil, Infantil Especial, Infantil AA e Infantil AAA, tras los resultados obtenidos en los encuentros realizados en el Estadio Jaime Labastida Islas.
La Preinfantil, categoría menor con más puntos en la temporada, venció 34-0 a las Águilas Blancas. Destacó la corredora Paula Ramírez, quien brilló en el ataque terrestre y anotó por la vía aérea, asegurando casa para la final ante Pumas CU.
En un duelo cerrado de la categoría Infantil, dirigidos por el HC Víctor Palacios, vencieron 6-0 a los Potros Salvajes UAEMex. La defensiva fue clave al contener cuatro zonas rojas. La única anotación llegó en la primera serie ofensiva gracias a Iker Patricio Ortiz Gómez, quien logró un acarreo de 5 yardas. Ahora visitarán a Pumas CU en busca del título.
La Infantil Especial se impuso 34-0 a los Potros Salvajes, tras un primer tiempo intenso. Las figuras fueron Mateo Barragán Claudio, Juan Pablo Ávila Marichi, Nestor Tapia Balderas, y Diego Escalona, quien logró una conversión. Destacó también Dante Rivera Ortigoza por su desempeño ofensivo y defensivo. Esta categoría jugará la final como local contra Pumas CU.
La Infantil AA, bajo la dirección del HC Marco García, dominó desde la primera jugada para vencer 32-6 a Pumas CU. Brilló Jedrek Juárez Carmona con dos anotaciones: una en pase flat de 65 yardas y otra en regreso de despeje de 56 yardas. También anotaron Eduardo González Neria, Gael Santiago Rubí Martínez y Eber Mateo Luna Pineda, asegurando la final frente a Águilas Blancas como anfitriones.
Finalmente, la generación dorada de la Infantil AAA clasificó a su cuarta final consecutiva al derrotar 33-7 a los Potros Salvajes. Su QB Mateo Pérez lideró con dos pases de anotación a Azael López Barroso y Sebastián Lozada Ortiz, quien también anotó en un regreso de kick off de 80 yardas. Liam Rivera Ortigoza y nuevamente López Barroso cerraron el marcador. En defensa, destacaron los “primos terribles” Pablo Vargas Lira y Rodrigo Tadeo Velázquez Camacho, verdaderos tormentos para la ofensiva rival.
Los dirigidos por el HC Paco Rivera Labastida buscarán cerrar la temporada con broche de oro al recibir en la gran final a Pumas CU la próxima semana.